Para poder distribuir tu música a través de las principales plataformas como Spotify, Apple Music,
Deezer, Tidal, Youtube Music, etc. debes de realizar la gestión a través de una agregadora. Nosotros en
Musicanimus realizamos todos esos trámites por tí, ya que no es posible tratar con cada plataforma de
música por separado.
Los perfiles en Spotify no se crean por el usuario, sino de forma automática al enviar música a través de nosotros. Tu perfil en Spotify se creará directamente cuando subamos tu primera canción o álbum.
Una vez dispones de un perfil en Spotify, puedes reclamar tu acceso personalizado a Spotify for Artists a través de https://artists.spotify.com/ y siguiendo los pasos que el proceso indica. Tendrás que facilitar tu perfil en Spotify y datos como usuario y contraseña de tu Twitter de artista y tu Instagram de artista para que el sistema verifique que eres un usuario apto para acceder al equipo de Spotify for Artists.
Notifícanos y nosotros reclamaremos a Spotify la creación de un perfil independiente para ti.
A veces el proceso tarda más de lo debido, pero hay que tener en cuenta que este es un error muy común y tratamos con ello a diario.
Son los derechos que se generan de forma natural al exponer tu obra al público. Entidades como SGAE cobran por ti estos derechos de comunicación pública seas o no socio de su entidad; Nosotros reclamamos estos rendimientos y te los hacemos llegar a ti, su autor. También gestionamos varias productoras de televisión y cine con las que hacemos sincronizaciones para generar más comunicación pública y multiplicar así rendimientos, aumentando al mismo tiempo el escaparate del artista.
Nuestro partner oficial es www.jbcmusic.es
Nuestro equipo te informara de los rendimientos trimestralmente.
Artists, en la sección MUSIC y haciendo click en cualquier canción disponible. También puedes añadir un video Canvas en una canción con fecha de publicación, pero no disponible de forma pública todavía.
Reclamamos toda la comunicación pública que se genera en cualquier soporte a través de nuestras herramientas de rastreo. Es conveniente que para las actuaciones se avise a nuestro departamento de derechos.
En caso de haber trabajado con otra agregadora previamente, tendrás que dar de baja el producto desde la otra empresa y nosotros nos encargaremos de realizar sincronización para que no desaparezca tu música de la plataforma. Tendrás que abonar el precio correspondiente al pack digital según se trate de un single o un álbum.
Las características básicas deben ser 2000×2000 ppp, 300 dpi y tipo de archivo .jpg
Los archivos de audio deben ser .wav siempre.
El código ISRC es el código único e identificativo de cada canción dentro del mundo digital. Es el equivalente al código de barras de una canción y necesario para poder rastrear y monetizar.
Accede a https://artists.spotify.com e introduce el nombre de tu perfil. A continuación el sistema te pedirá usuario y contraseña de los perfiles de Twitter e Instagram relacionados para verificar que eres un usuario con permiso por parte del equipo del artista.